Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU sube a 99.79 dólares

El petróleo cerró con un alza de 1.58 dólares, o 1.61%, en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el combustible subió por una recuperación en la confianza del consumidor de Estados Unidos.
mar 29 noviembre 2011 02:32 PM
Durante la semana el crudo estadounidense ganó 72 centavos, o 0.83%. (Foto: Photos to Go)
petroleo plantaforma mar (Foto: Photos to Go)

El crudo en Estados Unidos subió por tercer día seguido este martes, por una recuperación en el índice de confianza de los consumidores estadounidenses,  una buena subasta de bonos italianos y por preocupaciones geopolíticas, luego que manifestantes iraníes atacaron dos recintos de la embajada británica en Teherán.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró con alza de 1.58 dólares, o 1.61%, a 99.79 dólares por barril, después de que alcanzó un máximo de 100.06, pero sigue por debajo de los 110.74 dólares que registró este lunes.

Los inversores también se sintieron aliviados después de que Italia concluyó con éxito una subasta de bonos , lo que de alguna manera calmó los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El crudo Brent para entrega en enero subió 1.82 dólares, o 1.67%, a 110.82 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 111 dólares.

La prima del Brent frente a su par estadounidense superó los 11 dólares por barril durante la sesión.

Publicidad

Los inversores se mostraron aliviados después de que Italia logró vender bonos, aunque sus costos de endeudamiento alcanzaron récords, lo que hizo subir al crudo, horas antes de que el nuevo primer ministro de Italia se reuniera con los ministros de finanzas de la zona euro para establecer planes de reformas económicas.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió desde un mínimo de dos años y medio en noviembre pasado, debido a que disminuyeron las aprensiones sobre el panorama del empleo y los ingresos, según un reporte del sector privado.

"Una combinación de riesgos geopolíticos relacionados con la situación iraní y los datos positivos de confianza de los consumidores estadounidenses han impulsado los futuros del petróleo", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Manifestantes iraníes atacaron dos recintos de la embajada británica en Teherán en protesta contra las sanciones impuestas por el Reino Unido, en momentos en que las tensiones por el controvertido programa nuclear de Irán han elevado la prima por temores al riesgo geopolítico para el petróleo.

El euro avanzó por segunda sesión consecutiva debido a las especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) podría prestar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a Italia a lidiar con la crisis de deuda. El índice del dólar se debilitó, sumando impulso a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense, como el petróleo.

La producción de crudo de la OPEP subió en noviembre pasado a su punto más alto en tres años debido a un mayor suministro de Angola y a una aceleración de la recuperación en el bombeo de Libia, halló el martes una encuesta de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad