Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa libera 8,000 mde para Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona euro entregarán el sexto tramo de ayuda a Atenas; para recibir el pago, el país se comprometió por escrito a recortar su déficit presupuestal.
mar 29 noviembre 2011 01:17 PM
Grecia aseguró que cancelará su canje de bonos si no recibe el 90% de participación de los inversionistas. (Foto: Photos to Go)
GRECIA bandera edificio clasico (Foto: Photos to Go)

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este martes liberar un tramo de ayuda a Grecia de 8,000 millones de euros (10,700 millones de dólares), parte de un paquete de rescate por 110,000 millones de euros acordado con Atenas el año pasado, dijo un diplomático de la Unión Europea (UE). El pago conjunto de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la sexta cuota del préstamo para ayudar a Grecia a financiarse después de quedarse por fuera de los mercados financieros. Sin el pago, Atenas arriesga ir a la bancarrota.

El pago dependía de un compromiso escrito de Grecia de que cumpliría con sus obligaciones para recortar su déficit presupuestario y mantener sus finanzas bajo control.

"El Eurogrupo refrenda el pago del sexto tramo a Grecia", dijo el diplomático.

El pago estuvo suspendido por un mes debido a retrasos en el compromiso de Grecia de recortar el gasto e incrementar los impuestos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad