Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas caen en EU

El valor de las viviendas unifamiliares retrocedió 0.6% en septiembre respecto al mes anterior; la cifra resalta la fragilidad del mercado inmobiliario.
mar 29 noviembre 2011 08:37 AM
 La refinanciación representó 78.8% de las solicitudes totales.(Foto: AP)
hipotecas (Foto: AP)

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en septiembre, resaltando la fragilidad de un mercado inmobiliario que lucha por ponerse de pie, reveló el martes un informe. S&P y Case Shiller dijeron que su índice compuesto sobre los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas del país cayó 0.6% respecto de agosto sobre una base ajustada estacionalmente. Un sondeo de Reuters esperaba una lectura estable.

La cifra de agosto fue revisada para mostrar una caída del 0.3%, desde una lectura original de 0.0%.

El índice se ha estabilizado en los últimos meses y los analistas esperan que el mercado al menos deje de caer.

No obstante, se espera que los precios se mantengan débiles por algún tiempo, dada la excesiva cantidad de viviendas en el mercado y los pocos compradores.

"El última instancia, seguimos esperando que los precios de las casas sigan bajo presión. Este reporte es en general consistente con esa visión. El desequilibrio que hay en el mercado inmobiliario entre oferta y demanda se mantendrá", dijo Tom Porcelli, jefe de economía estadounidense con RBC Capital Markets en Nueva York.

En el tercer trimestre, los precios cayeron 1.2% respecto al trimestre anterior, sobre una base desestacionalizada, y bajaron 3.9% respecto al tercer trimestre del año 2010.

Publicidad

La cifra fue más débil que en el segundo trimestre, cuando los precios registraron un alza del 0.2% en comparación con los primeros tres meses del año.

En comparación con un año atrás, los declives de precios en 20 ciudades metropolitanas siguieron presentando mejoras en septiembre y bajaron 3.6% en el año hasta septiembre tras una caída del 3.8% hasta el mes anterior.

Los mercados financieros vieron pocas reacciones ante el dato y los inversores se enfocaron en una reunión de ministros europeos de Finanzas, en medio de la presión por contener la crisis de deuda de la zona euro.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad