Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 3.14%

La inyección de liquidez al sistema financiero por parte de los Bancos Centrales animó al mercado; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión a 36,829 puntos.
mié 30 noviembre 2011 03:28 PM
IASASA tampoco dio explicación alguna que justificara el incumplimiento de la obligación, informó la BMV. (Foto: Notimex)
Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores logró sólidas ganancias este miércoles, tras la decisión de los grandes Bancos Centrales del mundo de inyectar liquidez a los mercados y tras conocerse d atos económicos favorables en Estados Unidos. La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de las líneas de swaps en dólares existentes en 50 puntos básicos a contar del 5 de diciembre, así como otras medidas.

En tanto, el sector privado de Estados Unidos sumó en noviembre la mayor cantidad de empleos en cerca de un año, mientras que la actividad empresarial en la región central estadounidense creció más rápido de lo esperado en el mismo mes.

El principal índice bursátil de México, el IPC, avanzó un 3.14%, a 36,829.15 puntos, su mayor avance porcentual en más de 14 semanas.

"Hay una mejor percepción de riesgo, una son lo acuerdos europeos y dos, es el movimiento conjunto de inyección de liquidez que tuvieron los Bancos Centrales", comentó Luis Rodríguez, analista de la casa de bolsa Finamex.

En el mercado local, operaron las acciones de 105 empresas: 75 subieron, 19 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen de operación fue alto y sumó 879.5 millones de acciones negociadas, debido al rebalanceo de portafolios por fin de mes.

Con respecto al cierre del mes previo de 36,159.99 puntos, el mercado presentó una ganancia del 1.85%.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 3.91%, a 36.90 pesos, mientras que las del grupo Televisa treparon un 7.95%, a 56.59 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 4.18% a 36.85 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad