Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben en EU

Los contratos crecieron en octubre 10.4%, su mayor alza en casi un año; la cifra se vio alentada por las bajas tasas de interés hipotecario.
mié 30 noviembre 2011 09:37 AM
Fitch asegura que los portafolios de Hipotecaria Crédito y Casa como los de Hipotecaria Su Casita fueron transferidos a ABC Capital, a Patrimonio y a ING Hipotecaria. (Foto: Photos to Go)
HIPOTECA DINERO DOLARES (Foto: Photos to Go)

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos marcaron en octubre su mayor alza en casi un año, al aprovechar los estadounidenses las bajas tasas de interés hipotecario, mostraron datos de un grupo inmobiliario este miércoles. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, en base a contratos firmados en octubre pero aún no cerrados, subió 10.4% para marcar 93.3 desde 84.5 en septiembre.

Fue el mayor avance mensual desde noviembre del 2010.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas pendientes de casas marcaran un alza del 1.5%.

"Esperamos que esto indique que más compradores están sacando provecho de las excelentes condiciones" de las tasas", dijo el economista del grupo Lawrence Yun.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido las tasas de interés de corto plazo cercanas a cero desde el 2008 y ha expandido su hoja de balance, en un esfuerzo por ampliar el crédito a las empresas y las familias.

Esas medidas han llevado a las hipotecas a 30 años a mínimos récord.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad