Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura global acentúa contracción

La actividad del sector a nivel mundial retrocedió en octubre por el menor dinamismo en Europa; el índice se colocó debajo del área de expansión, a 49.6, menor al 49.9 de noviembre.
jue 01 diciembre 2011 12:19 PM

La actividad manufacturera mundial se contrajo levemente el mes pasado, arrastrada por las fábricas de Europa y Asia, y pese a un crecimiento más fuerte que lo esperado en Estados Unidos, indicó un reporte el jueves.

El PMI de la actividad manufacturera global, elaborado por JPMorgan con información de organizaciones de investigación y de gestión de suministros, cayó a 49.6 en noviembre desde 49.9 el mes anterior.

Este es el tercer mes en que el índice se ubica por debajo de la marca 50, que divide el crecimiento de la contracción, y ese opaco desempeño se vio reflejado en el mercado laboral, con una creación de empleos que llegó a su punto más bajo en dos años.

"La tasa de contracción en la producción habría sido más sustantiva de no haber sido por el crecimiento en Estados Unidos, que se aceleró fuertemente para llegar a un máximo de siete meses", dijo JPMorgan en un comunicado.

"Fuera de Estados Unidos, la producción cayó a su ritmo más acelerado en más de dos años y medio", añadió.

El ritmo de crecimiento en la actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó inesperadamente en noviembre a su nivel más fuerte desde junio, y aumentaron los nuevos pedidos, indicaron datos mostrados con anterioridad.

Publicidad

Pero la actividad manufacturera se contrajo en Europa y la mayor parte de Asia, aunque se contrajo aún más en la zona euro, lo que reforzó la opinión de que el bloque ya entró en recesión. La actividad manufacturera de Gran Bretaña también se contrajo a su ritmo más rápido en 2 años.

El índice mundial de JPMorgan combina datos de sondeos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad