Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las acciones del bloque cayeron tras el fuerte repunte de la sesión previa; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó con una caída de 0.6% a 976.38 puntos.
jue 01 diciembre 2011 11:29 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones cerraron en baja el jueves tras una sesión volátil, con ventas que se aceleraron cuando un índice clave no logró quebrar un nivel de resistencia significativo y los inversores recogieron ganancias tras el fuerte repunte de la sesión previa. Los volúmenes negociados fueron bajos y el inicio de la sesión en alza, tras la sólida demanda en subastas de bonos españoles y franceses así como por las esperanzas de que el BCE podría actuar más para suavizar la crisis de deuda en la región, pronto dejó lugar a un retroceso general.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 0.6%, a 976.38 puntos, tras avanzar 3.6% el miércoles tras anunciarse una acción conjunta de bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema financiero.

Las acciones de bancos, en el centro de la escena por su exposición a la deuda soberana de la zona euro, estuvieron entre las de peor desempeño. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó 1%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad