Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México suben 10.4% en octubre

Las divisas que llegan al país sumaron 1,911.48 millones de dólares en octubre, informó Banxico; el país recibió 21,271 mdd el año pasado por este concepto.
jue 01 diciembre 2011 10:16 AM
Las remesas han tenido una tasa de crecimiento positivo por 13 meses consecutivos. (Foto: Thinkstock)
DOLARES (Foto: Thinkstock)

Las remesas que envían a México los inmigrantes en Estados Unidos crecieron 10.4% a 1,911.48 millones de dólares en octubre comparado con el mismo mes del año pasado, según cifras divulgadas el jueves por el Banco de México (Banxico).

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior (principalmente en Estados Unidos) son una de las principales fuentes de divisas de México.

El país recibió el año pasado remesas por 21,271 millones de dólares.

Los envíos en octubre de 2010 fueron 1,731 millones de dólares, según estadísticas de Banxico divulgadas en su página de internet. Con el comportamiento de octubre, las remesas han tenido una tasa de crecimiento positivo por 13 meses consecutivos, aunque septiembre ha sido el mejor al haber registrado un repunte anual de 21.25%.

En el acumulado enero-octubre, las remesas ascendieron a 19.191 millones de dólares, un incremento de 7% respecto al mismo periodo del 2010.

Publicidad

Casi la totalidad de las remesas que se envían desde Estados Unidos, donde radican más de 11.8 millones de mexicanos o más del 98% de los ciudadanos que viven en el extranjero.

Las remesas son consideradas la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo.

México es el principal receptor de remesas en toda América Latina.

En todo 2010, las remesas registraron un ligero crecimiento de 0.12%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad