Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo morosos pagarían tenencia en el DF

El GDF propuso que el impuesto sólo aplique para quienes estén retrasados en sus pagos al erario; la Asamblea Legislativa decidirá si el gravamen afectará sólo a los autos denominados de lujo.
jue 01 diciembre 2011 11:04 AM
A mediados de 2010 se derogó el pago del impuesto a nivel federal. (Foto: Notimex)
marcelo ebrard

La tenencia en el Distrito Federal sólo aplicará para quienes no estén al corriente en el pago de sus impuestos y servicios, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard al presentar formalmente el presupuesto local para 2012 que contempla un ejercicio de 136,000 millones de pesos. Ebrard Casaubón detalló que la Asamblea Legislativa determinará si el gravamen a la tenencia se aplica sólo a los autos denominados de lujo.

El titular del GDF había mencionado el 25 de noviembre pasado que el 92% de la población que tenga vehículo ya no pagaría el impuesto a la tenencia en el Distrito Federal

En ese momento indicó que el criterio de un auto de lujo por su costo oscila entre los 250,000 o 300,000 pesos en adelante.

A mediados de 2010 se derogó el pago del impuesto a nivel federal y se dispuso que a partir de enero de 2012 será decisión de cada entidad dejar o eliminar la tenencia.

Con información de Notimex

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad