Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Las acciones estadounidenses bajan en medio de la expectativa por la crisis en Europa; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 0.45% y 0.15% respectivamente.
jue 01 diciembre 2011 10:47 AM

Las acciones sufrían un leve retroceso la mañana de este jueves en Wall Street, en una sesión volátil tras conocerse datos de manufactura mejores que los previstos, pero las ganancias eran limitadas porque los inversores parecían tomarse un respiro tras el fuerte repunte de la rueda previa.

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero estadounidense se aceleró en noviembre y fue el mayor desde junio, según un reporte del sector, que además mostró que los nuevos pedidos aumentaron.

"Ciertamente fue un número decente. No estamos cayendo por una pendiente, pero tampoco estamos tomando mucho impulso", dijo Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Es mejor que la alternativa de la que hablaba mucha gente, incluso hace unas pocas semanas, cuando había rumores de una recesión y todo se iba por un precipicio", agregó.

El promedio Dow Jones industrial perdía 0.45%, para llegar a las 11,991 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 caía 0.36%, a 1,242 enteros.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite perdía 0.15%, a 2,616 puntos.

Wall Street avanzó más de 4% el miércoles, luego de que los principales bancos centrales del mundo acordaron en forma conjunta abaratar líneas de crédito en dólares para los bancos europeos en problemas y evitar así que empeore la crisis de deuda en la zona euro.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad