Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca pide acción al Congreso

El Gobierno instó al Legislativo a aprobar una extensión de un recorte del impuesto a las nóminas; agregó que la economía necesita toda la ayuda posible para crear más empleo.
La Casa Blanca dijo que el informe de empleo de noviembre muestra que la economía está creciendo. (Foto: AP)
dolar jackson (Foto: AP)

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Alan Krueger, dijo este viernes que el informe de empleo de noviembre muestra que la economía estadounidense está creciendo, pero que necesita toda la ayuda posible para crear más puestos de trabajo. "En general, pienso que este informe dice, en conjunto con otras cifras, que tenemos una economía que sigue recuperándose. Nos gustaría que se recuperara más rápido", declaró al canal de televisión CNBC.

El funcionario instó al Congreso a aprobar una extensión de un recorte del impuesto a las nóminas, diciendo que si no lo hacía, los empleadores tendrían que pagar impuestos más altos el año próximo.

Krueger dijo que la crisis de deuda europea es "uno de los vientos en contra" de la recuperación estadounidense y agregó que si las exportaciones a esa región caen el próximo año, será útil tratar de asegurar una mayor demanda interna que pueda compensarlo. (Editado por Inés Guzmán)

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad