Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed publicará su sondeo a los bancos

La Reserva Federal dijo que publicará la encuesta antes de su encuentro de política monetaria; el organismo pregunta a empresas financieras que están autorizadas para operar con el Tesoro de EU.
vie 02 diciembre 2011 02:18 PM
La Fed asegura que subir sus sondeos a Internet es parte de sus intentos para aumentar la transparencia de sus decisiones. (Foto: Thinkstock)
internet computadora (Foto: Thinkstock)

La Reserva Federal de Nueva York anunció este viernes que comenzará a publicar en su sitio web el sondeo regular que distribuye entre un grupo de operadores de bonos antes de cada encuentro mensual de política monetaria.

La Fed de Nueva York usa sus sondeos entre 21 bancos y firmas financieras autorizadas para operar directamente con el Tesoro y el Banco Central estadounidense con el fin de recibir información del mercado que luego puede usarse en las discusiones sobre la política monetaria.

El actual sondeo contiene 14 preguntas sobre las expectativas de los operadores en torno a la política de la Fed en el futuro y sobre sus respuestas a los últimos movimientos del organismo y a sus métodos de comunicación.

La medida se enmarca dentro de los intentos de la Fed por aumentar la transparencia de sus decisiones, muy criticadas por algunos legisladores estadounidenses.

Fed Filadelfia quiere más apertura

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos considera no solo publicar los pronósticos de las tasas de interés de cada de uno de sus consejeros, sino que también analiza divulgar su esperada senda para la política monetaria no convencional, dijo este viernes el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser. "Estamos considerando eso. En algunos casos, momentos inusuales requieren inusuales estrategias de comunicaciones", aseguró Plosser. Sin embargo, enfatizó que eventualmente a la Fed le gustaría retornar a un ambiente de política monetaria donde las tasas de interés, ahora efectivamente en cero, sean una vez más el instrumento principal.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad