Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con mejor semana en 3 años

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas por los datos del desempleo en Estados Unidos; el Nasdaq ganó 0.03% mientras que el S&P 500 perdió 0.02% y el Dow Jones cedió 0.01%.
vie 02 diciembre 2011 03:49 PM
Contrario a lo que se piensa, los operadores de alta frecuencia contribuyen a combatir la volatilidad de la Bolsa. (Foto: AP)
dia en wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron estables este viernes, pero anotaron su mejor semana en casi tres años después de que datos mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un mínimo de dos años y medio.

El mercado recortó las ganancias de más de 1% que anotaron las acciones en el inicio de la jornada, ya que los inversores tomaron ganancias después de que el S&P no logró traspasar una resistencia técnica cercana a su promedio móvil de 200 días.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.61 puntos, o 0.01%, a 12,019.42 unidades. El S&P 500 perdió 0.30 puntos, o 0.02%, a 1,244.28 puntos en tanto el Nasdaq Composite subió levemente 0.73 puntos, o 0.03%, a 2,626.93 unidades.

El Dow subió en la semana 7%, el S&P 500 sumó 7.4% y el Nasdaq avanzó 7.6%. Fue el mayor porcentaje semanal de avance desde mediados de marzo de 2009.

El retroceso también se debió a la cautela de los inversores de cara a los eventos claves previstos en Europa para la próxima semana, que incluyen una cumbre de la Unión Europea destinada a buscar una salida a la crisis de deuda de la problemática región.

Publicidad

Aunque los inversionistas se mostraron muy animados por la caída en el desempleo, se mantuvieron alertas, especialmente después de que el índice S&P 500 anotó una ganancia superior al 7% en la semana.

"Nos han dejado plantados tantas veces en el altar que tenemos miedo de que la novia nuevamente no aparezca", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York.

"Hay una creciente expectativa de que cuando los líderes se reúnan la próxima semana lograrán tener un marco de trabajo para una mayor unidad fiscal que sea el inicio de una resolución de la crisis de deuda europea ", añadió.

Los recientes datos económicos estadounidenses han animado a los inversores. Las compañías estadounidenses intensificaron la contratación y la tasa de desempleo cayó a 8.6% desde 9%, dando más evidencia de que la recuperación cobra impulso.

La caída de la tasa de desempleo ha sido "el único número más sorprendente en los datos de empleo este año", dijo Colas.

Las acciones del sector financiero fueron las mayores ganadoras el día en que el índice financiero del S&P fin subió 1.4%. Las acciones de JP Morgan Chase ganaron 6.1% a 32.22 dólares.

"Si has tenido una buena semana, hay una tremenda tentación por sacar todo de cartera y esperar la próxima caída", dijo Colas respecto al debilitamiento de la recuperación cerca del cierre. Las acciones de Research in Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos cayeron 9.7% a 16.77 dólares cuando el fabricante del BlackBerry dijo que amortizará el valor de sus existencias de su tableta PlayBook, tras el pobre recibimiento del dispositivo por parte del mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad