Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume avances económicos

El mandatario contrasta la situación europea con los números registrados en México en la materia; indicó que en estos cinco años el país atrajo 100,000 mdd de inversión extranjera.
dom 04 diciembre 2011 12:34 PM
El presidente Calderón dijo que desde junio de 2009 a la fecha se han creado 1 millón 670,000 nuevos empleos. (Foto: Notimex)
calderas

El presidente Felipe Calderón contrastó este domingo la crisis de deuda que padece la eurozona con los avances que ha registrado la economía mexicana. Sostuvo que por décadas Europa fue símbolo de estabilidad y México de un mal manejo macroeconómico, pero que hoy en día ocurre lo contrario.

"Hoy, es al revés. Muchas naciones europeas viven graves problemas fiscales y están teniendo que reducir a la mitad sus pensiones, que cancelar las becas, que cerrar universidades", comparó.

Afirmó que gracias a la estabilidad y las políticas de su administración en la materia, el país cuenta con una economía sana que crece y genera empleo.

Durante su discurso por el quinto año de su Gobierno, emitido desde Los Pinos, Calderón Hinojosa aseguró que México ha avanzado en todos los indicadores de competitividad, particularmente en los últimos dos años.

Indicó que en estos cinco años el país atrajo 100,000 millones de dólares de inversión extranjera directa a pesar de la inseguridad y el entorno financiero mundial.

El Ejecutivo federal dijo que entre enero y noviembre se generaron 815,000 nuevos empleos registrados ante el Seguro Social y con plenas garantías.

Publicidad

Afirmó que inclusive, de junio de 2009 a la fecha se han generado 1 millón 670,000 trabajos, ya descontados las renuncias y los despidos.

Sin embargo, reconoció que aún se está lejos de alcanzar lo que se busca en materia económica, por lo que "es imperdonable que se le regateen a México las reformas estructurales que se necesitan, como la laboral y la ley de asociaciones público-privadas".

Hoy en día, manifestó, el crecimiento está en la región de la Cuenca del Pacífico, Asia y América Latina y México, en particular, tiene la oportunidad de conquistar esos mercados con la misma audacia con que lo hizo en su momento con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

"Sería impensable que le neguemos a México el derecho de su desarrollo por intereses particulares. Aún así debemos seguir creando una economía competitiva y generadora de empleo para México", agregó.

Calderón Hinojosa se refirió también al protagonismo de México en la escena internacional y como prueba de ello recordó que preside desde este mes el Grupo de los Veinte (G20), lo que constituye una gran responsabilidad internacional en los esfuerzos globales por corregir los desequilibrios de la economía mundial.

"Seremos la voz de las economías emergentes, gracias a que México es un actor más relevante y más reconocido en el mundo", añadió.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad