Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia adelanta su discusión económica

El Consejo de Ministros se reunirá este domingo y no el lunes para liberar medidas de austeridad; el premier Monti tiene programado informar al Parlamento de los planes este lunes.
dom 04 diciembre 2011 09:09 AM
Mario Monti ha estado reuniéndose con partidos, sindicatos, grupos empresariales y otros para generar consenso sobre sus planes anticrisis.  (Foto: AP)
mario monti (Foto: AP)

El primer ministro italiano, Mario Monti, convocó a una reunión de gabinete para que apruebe este domingo las medidas de austeridad y crecimiento.

Inicialmente el Consejo de Ministros tenía previsto reunirse el lunes, pero se prefirió adelantar el encuentro, explicó la oficina del premier en un comunicado.

El primer ministro ha estado reuniéndose con partidos políticos, sindicatos, grupos empresariales y grupos defensores de los consumidores sobre sus planes de este fin de semana .

Monti tiene programado informar sobre las medidas a ambas cámaras del Parlamento el lunes.

El director de un grupo de presión de los industriales italianos dijo este domingo que la supervivencia del euro depende de que Italia apruebe medidas muy fuertes de austeridad y crecimiento, seguidas de un esfuerzo a nivel europeo que permita que los sacrificios italianos no sean en vano.

Fuentes de la agencia Reuters en el Gobierno, familiarizadas con el plan de Monti, dicen que una mezcla de recortes y subidas de impuestos totalizarían unos 20,000 o 25,000 millones de euros en los próximos dos años, la mitad de los cuales se usarán para reducir el déficit presupuestario y ayudar a equilibrar el presupuesto para 2013, pese a la depresión económica y la subida de los costos de endeudamiento.

Publicidad

El resto liberaría recursos para tratar de regenerar la economía italiana, encaminada a la recesión.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad