Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas anuncian plan B

Senadores ofrecerán una nueva propuesta para renovar el recorte de impuestos a trabajadores de EU; la iniciativa, que no se detalló, será presentada por el legislador Harry Reid este lunes.
dom 04 diciembre 2011 04:35 PM
El presidente Obama y otros demócratas quieren ampliar y continuar con la rebaja de impuestos de nóminas para los trabajadores y extenderla a empresarios. (Foto: Reuters)
capitolio

Los miembros demócratas del Senado de Estados Unidos planean ofrecer el lunes una nueva propuesta para renovar un popular recorte de impuestos sobre nóminas , en medio de señales de que los líderes republicanos están dispuestos a aceptar un acuerdo que cubra el costo del Tesoro federal. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el demócrata Kent Conrad, dijo que la oferta sería "un intento serio para mover esta bola hacia adelante" y así evitar el vencimiento para el 31 de diciembre de la popular reducción de impuestos.

La propuesta será presentada por el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, declaró Conrad al programa "Fox News Sunday", pero se negó a dar detalles.

Conrad calificó la propuesta de Reid como "un compromiso", pero un portavoz del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos no fueron consultados.

El presidente Barack Obama y otros demócratas quieren ampliar y continuar con la rebaja de impuestos de nóminas para los trabajadores y extenderla a empresarios.

Sostienen que ayudaría a estimular la lenta economía de Estados Unidos y para cubrir el costo del plan han ofrecido un nuevo impuesto a los más ricos.

Los republicanos en cambio ofrecen extender la rebaja de gravámenes, lo que reduce los impuestos de Seguro Social a un 4.2% desde el 6.2% actual.

Publicidad

El partido opositor pretende además cubrir el costo de la medida, que llegaría a los 110,000 millones de dólares, con la continua congelación del salario de los trabajadores federales hasta el 2015 y la reducción gradual de la fuerza laboral federal en 10%.

Aunque declinó discutir los detalles, Conrad dijo que el costo de la propuesta de Reid estaría totalmente cubierto y no aumentaría el récord de deuda de la nación de 15 billones de dólares.

"Se podrá pagar, será de una manera que sea creíble y seria", dijo.

Legisladores republicanos se muestran escépticos de que la ampliación de la reducción de impuestos más allá de este año impulsará la creación de empleo, y dicen que va a tener sólo un efecto temporal sobre la economía.

Algunos también sostienen que la extensión sacaría dinero del programa de jubilación de seguridad social, que se encuentra bajo crecientes problemas financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad