Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street y la BMV operan mixtos

Los mercados accionarios permanecen a la expectativa por el futuro de la crisis europea; el Dow Jones sube 0.28%, el Nasdaq baja 0.17% y la Bolsa mexicana retrocede 0.60%.
Los mercados siguen con cautela el desarrollo de la crisis de deuda en Europa. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan estables este martes, en una sesión de poco volumen en la que los operadores esperaban ver si la advertencia de S&P sobre las calificaciones de la zona euro fuerza ajustes en los presupuestos de los países de la región durante una cumbre de líderes esta semana. El promedio industrial Dow Jones gana 33,045 puntos, o 0.28%, a 12,131.28. El índice Standard & Poor's 500 pierde 0.16 puntos, o 0.01%, a 1,256.92. El índice Nasdaq Composite pierde 4.31 puntos, o 0.17%, a 2,651.45.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.60% a 36,879.19 unidades.

El euro cae este martes contra el dólar por tercer día consecutivo, cediendo sus avances previos.

La divisa europea retrocede 0.3% en el día hasta los 1.3365 dólares, con un mínimo de sesión de 1.3332 dólares según datos de Reuters.

Peter Jankovskis, codirector de inversión de OakBrook Investments en Lisle, Illinois, dijo que la resistencia inicial fue sorprendente.

"Hemos visto un patrón donde han habido rumores de un acuerdo, pero cuando vamos a los detalles no hay nada concreto allí", dijo Jankovskis.

Publicidad

Francia y Alemania planeaban forzar modificaciones a las leyes de la Unión Europea, con la esperanza de restaurar la confianza del mercado y evitar que la crisis de deuda soberana, que ya lleva unos dos años, se extienda.

Con información de Reuters.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad