Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se aprecia 0.29%

El crudo estadounidense avanzó 29 centavos, a 101.28 dólares por barril en Nueva York; el mercado bursátil se mantiene expectante de las soluciones que pueden salir de cumbre europea.
mar 06 diciembre 2011 03:11 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo subieron levemente este martes debido a que los inversores sopesaron la debilitada amenaza de una interrupción en la oferta de Irán frente a la posibilidad de que una cumbre de la Unión Europea brinde un acuerdo para contener la crisis de deuda de la región. Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en enero subieron 29 centavos, o un 0.29%, a 101.28 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para entrega en enero cerró con alza de 1 dólar, o un 0.91%, a 110.81 dólares por barril, luego de registrar una leve caída el lunes cuando la agencia Standard & Poor´s advirtió que podría bajar la calificación de deuda de casi todos los países de la zona euro.

Las operaciones fueron escasas debido a que los inversores evaluaban la advertencia de S&P de que podría rebajar la calificación de 15 de los 17 países de la zona euro dentro de 90 días, dependiendo del resultado de una cumbre de líderes del bloque el viernes.

"El costo de no lograr un acuerdo será mayor al de hacerlo. Pero para los mercados de petróleo, si se logra un acuerdo, habrá muchas medidas de austeridad y esto afectará la demanda", dijo Thorbjoern Bak Jensen, analista de A/S Global Risk Management Ltd.

La advertencia de S&P aumentó las esperanzas de que los funcionarios europeos actúen de manera rápida y decisiva para contener la creciente crisis de deuda.

Un plan de Francia y Alemania de aumentar la integración fiscal en Europa era "prometedor" y podría ayudar a evitar una rebaja de calificación masiva por parte de S&P, dijo Frank Gil, director de calificación de deuda soberana europea de la firma, en una entrevista con Reuters Insider.

Publicidad

S&P también dijo que está considerando rebajar la calificación al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate de la zona euro financiado por los estados miembros del bloque.

Datos económicos de Alemania mostraron que los pedidos industriales del país anotaron en octubre su mayor avance desde marzo del 2010, más del doble de lo esperado, debido a la fuerte demanda externa por bienes de capital, resaltando una inesperada fortaleza en la mayor economía de Europa.

Existe consenso entre los Estados de la Unión Europea sobre la necesidad de una veda a las exportaciones de petróleo iraní al bloque, dijo, por su parte, el comisario de energía de la UE, Gunther Oettinger, a periodistas este martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad