Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner descarta financiamiento al FMI

El secretario del Tesoro estadounidense minimizó rumores de que la Fed respaldaría al Fondo; Timothy Geithner aplaudió el accionar del Banco Central Europeo y pidió mayor unión fiscal.
mar 06 diciembre 2011 02:20 PM
Timothy Geithner restó importancia a rumores de que la Fed podría impulsar el financiamiento del FMI. (Foto: Reuters)
geithner

null

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner , dijo este martes en Alemania que el Banco Central Europeo estaba jugando un papel positivo en la crisis de la zona euro, pero restó importancia a rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría impulsar el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la crisis. "Los informes que he leído en la prensa acerca de lo que la Fed puede hacer no son exactos", indicó en una conferencia de prensa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, quien a su vez dijo que Europa puede esperar mayor apoyo de Estados Unidos y el FMI.

Un diario alemán informó esta semana que la Fed y los Bancos Centrales de las 17 naciones del bloque euro podrían pagar a un fondo para ayudar a que el FMI contribuya para los rescates de los estados endeudados.

Geithner dijo que la respuesta a la crisis debe incluir mayor unión fiscal "para hacer más viable la unión monetaria a largo plazo, y el apoyo financiero de los Gobiernos europeos y los Bancos Centrales en forma de un cortafuegos más fuerte, para permitir que el sistema financiero de Europa provea el oxígeno necesario para el crecimiento económico", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad