Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte riesgos para Francia

La agencia dijo el país tiene poco espacio para amortiguar choques externos; pese a ello, señaló que la economía francesa refleja su calificación crediticia AAA.
mar 06 diciembre 2011 10:53 AM
La calificadora dijo que el Gobierno ha realizado avances en fortalecer la credibilidad de sus planes de consolidación fiscal. (Foto: Reuters)
sarkozy francia moody nota deuda

Los fundamentos de la economía francesa apoyan su calificación crediticia "AAA" pese a la crisis de deuda de la zona euro, pero el país tiene poco espacio más para amortiguar futuros choques, dijo este martes la principal analista de la agencia Fitch para Francia. "El Gobierno ha realizado importantes avances en fortalecer la credibilidad de sus planes de consolidación fiscal y su estatus AAA permanece apoyado por sólidos fundamentos subyacentes pese a la crisis de la zona euro", aseguró a Reuters Maria Malas-Mroueh.

"Pero la capacidad para absorber choques adicionales en caso de que la crisis empeore ha sido ampliamente agotada en este momento, agregó.

El lunes, Standard and Poor's advirtió que podría rebajar la nota de Francia y de otros cinco países de la zona euro calificados con "AAA" en próximas semanas si la cumbre de la Unión Europea del viernes no alcanza una respuesta convincente a la crisis de deuda del bloque.

Actualmente Fitch califica a Francia con "AAA" con panorama estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad