Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se unirá a Bolsas de AL en 2012

A mediados del próximo año el mercado mexicano se integrará a las plazas de Chile, Colombia y Perú; las Bolsas unirán sus depósitos centrales para el ruteo recíproco de acciones en los países.
mar 06 diciembre 2011 01:49 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera concretar a mediados de 2012 su integración al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), conformado por las plazas bursátiles de Chile, Colombia y Perú.

El acuerdo de intención para esa incorporación de la Bolsa mexicana fue suscrito el domingo en el marco de la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Mérida, Yucatán.

El convenio consiste en que los depósitos centrales de Chile, Colombia y Perú se integren con el Indeval, que es el depósito central mexicano, a fin de celebrar acuerdos de ruteo recíproco de acciones entre las cuatro naciones, explicó Javier Artigas Aragón, director general Adjunto de Planeación Estratégica y Promoción del mercado bursátil mexicano.

Explicó que una vez que se concluya con estos acuerdos, los inversionistas calificados mexicanos podrán comprar acciones en estos países desde México y depositar los títulos en el Indeval para que sean reflejados en sus estados de cuenta.

México se suma a este bloque de países y no sólo con la incorporación de inversionistas, sino que también genera una integración de negocios con las empresas que están listadas, subrayó.

Artigas Aragón comentó que "ya se empiezan a dar estos negocios entre las Bolsas y esa es la idea del acuerdo, así que yo creo que vamos a llevarnos entre seis y ocho meses para concretar todos los aspectos regulatorios y poder llevar a cabo estos acuerdos".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad