Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania, con fuerte subasta de bonos

El país colocó papeles a cinco años por 4,090 mdd, una demanda más alta que en la última emisión; la oficina de administración de deuda germana calificó de positiva la subasta.
mié 07 diciembre 2011 06:57 AM
El euro había tocado un máximo de un mes contra el dólar ante las expectativas sobre la cumbre europea. (Foto: AP)
euro alemania (Foto: AP)

Alemania colocó el miércoles bonos Bobls a cinco años por 4,090 millones de euros, captando una demanda más alta que en una emisión previa en noviembre, según datos del banco central Bundesbank. La subasta, que registró demanda por 8,670 millones de euros, comparada con los 4,090 millones repartidos, tuvo un ratio de oferta frente a cobertura de 2.1 contra el 1.5 de la venta del mes pasad o. El rendimiento promedio fue del 1.11%, por encima del 1% de la venta previa.

La Agencia de Finanzas retuvo 910 millones de euros en papeles de la licitación, que mantiene sobre una plataforma del Bundesbank.

La oficina de administración de deuda alemana dijo que el resultado de la subasta fue "muy bueno" y reflejó la confianza en el papel referencial de la zona euro en el contexto de volatilidad del mercado.

"La oferta de hoy refleja las condiciones volátiles e inciertas del mercado. Los inversionistas están buscando la calidad y confianza del papel del emisor referencial de la zona euro", dijo la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad