Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra plana atenta a Europa

El principal índice bursátil restó 0.04% para finalizar en los 37,054.56 puntos; inversionistas tienen la mira puesta en los resultados de la cumbre europea del 9 de diciembre.
mié 07 diciembre 2011 03:17 PM

null

La Bolsa Mexicana de Valores perdió terreno este miércoles aunque se mantuvo dentro de sus rangos de movimiento recientes, en una jornada dominada por el temor a que los líderes de la zona euro fracasen en su búsqueda de un acuerdo que frene la crisis de deuda del bloque. Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas desde el jueves por la noche. Sin embargo, un funcionario alemán que pidió mantenerse en el anonimato dijo que Berlín se encontraba cada vez más pesimista acerca de las posibilidades de lograr un amplio consenso.

La Bolsa mexicana no mostró dirección clara y cerró con un descenso muy ligero. El índice bursátil IPC cedió un 0.04% y cerró a 37,054.56 puntos. En la jornada se negociaron 349.4 millones de acciones, en línea con el promedio del mercado.

"Está sin definición porque la gente sigue esperando a ver qué pasa con los anuncios que pueda dar la cumbre (...) El mercado desde hace dos meses es de decisiones binarias, como echar volados (lanzar una moneda al aire)", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

El IPC cerró por encima del nivel referencial de 37,000 puntos, sin tomar una dirección definida hacia el piso o techo inmediatos, de 36,500 y 37,500 puntos respectivamente.

Las principales acciones con descensos fueron las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que perdieron un 1.48% a 15.97 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte, que bajaron 1.50%, a 45.28 pesos.

Publicidad

Los títulos de la minera Grupo México, una gran productora mundial de cobre, cedieron un 0.08%, a 37.90 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad