Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner respalda plan de ‘Merkozy’

El titular del Tesoro dijo confiar en los esfuerzos para lograr mayor cohesión fiscal en el bloque; el funcionario busca promover medidas rápidas para resolver la crisis de deuda europea.
mié 07 diciembre 2011 06:46 AM
Tim Geithner criticó al Congreso de EU por infligir “daños duraderos” en el sistema financiero durante el debate sobre la deuda. (Foto: Reuters)
tim geithner economia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este miércoles que confía en los esfuerzos de Alemania y Francia por mejorar la gobernanza fiscal de la zona euro mediante propuestas de cambios al Tratado de la Unión Europea. "Tengo mucha confianza en lo que hacen el presidente de Francia y el ministro, trabajando con Alemania para construir una Europa más fuerte", expresó tras un encuentro con el ministro de Finanzas galo, Francois Baroin.

Geithner está visitando varias ciudades europeas para promover unas medidas rápidas y determinantes para resolver la crisis de deuda en Europa.

En una cumbre el viernes, los líderes europeos discutirán las propuestas hechas por Francia y Alemania para imponer una mayor disciplina a las 17 naciones que utilizan el euro como moneda común.

Baroin dijo que él y Geithner hablaron sobre construir "un robusto cortafuegos" para reasegurar a los mercados financieros. El funcionario francés agregó que también hablaron de una mayor participación del Fondo Monetario Internacional para resolver la crisis de deuda.

Los países europeos han estado presionando para que el FMI apoye más, aunque ya está ayudando en los rescates financieros de Grecia, Irlanda y Portugal. Pero Estados Unidos ha dicho que el Fondo tiene recursos adecuados gracias al incremento en su poder financiero que obtuvo tras la crisis financiera de 2008.

Con información de Reuters y AP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad