Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

Las acciones recobraron impulso al final por la esperanza de un acuerdo en Europa; el índice industrial Dow Jones ganó 0.38%, el Nasdaq cedió 0.01%, y el S&P sumó 0.2%.
mié 07 diciembre 2011 03:31 PM

Esperanzas de que la zona euro pueda encontrar una solución a la continua crisis de deuda estimularon este miércoles suficientes compras e impulsaron a las acciones estadounidenses, que cerraron su tercer día consecutivo de ganancias en un día con pocas operaciones. El promedio Dow Jones industrial ganó 46.24 puntos o un 0.38%, y cerró a 12,196.37 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 2.55 puntos o un 0.20%, a 1,261.02.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 0.35 puntos o un 0.01%, a 2,649.21 unidades.

Las naciones de la zona euro podrían votar el viernes un acuerdo discutido entre Alemania y Francia para endurecer los controles fiscales para las naciones que integran el bloque.

Las Bolsas y otros mercados se han movido durante semanas al compás de los titulares sobre la deuda soberana de la zona euro, y se espera que se vuelvan cada vez más volátiles a medida que se filtren detalles cuando la cumbre se vaya acercando.

Los operadores están buscando anticiparse a una escalada de la crisis o a un plan razonable y claro para mantenerla bajo control.

"Estamos en modo de 'pausa' esperando ver si pueden verdaderamente ponerse de acuerdo en la UE y llegar a algo", dijo Ben Willis, director de operaciones en Sunrise Securities en Nueva York.

Publicidad

"Todo los que estamos buscando es un avance, no estamos buscando nada perfecto, estamos buscando una solución final", agregó.

El sector financiero fue uno de los de mejor desempeño. Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 2.3%, a 34 dólares, mientras que el índice del sector financiero S&P avanzó un 1.2%.

El volumen negociado en la Bolsa de Nueva York, el Amex y el Nasdaq fue de apenas 7,000 millones de acciones, por debajo del promedio diario de 7,950 millones.

El mercado siguió volátil dados los antecedentes de las cumbres previas de la UE, que decepcionaron a los inversores. Los comentarios de un funcionario alemán no identificado de que su Gobierno era cada vez más pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo golpeó a las acciones temprano.

Noticias negativas, como que Standard & Poor's colocó a la Unión Europea en revisión para una posible rebaja de calificación , no alteraron el ritmo del mercado.

Funcionarios franceses dijeron que los líderes de Francia y Alemania no abandonarán la cumbre del fin de semana hasta que se alcance un acuerdo "poderoso". Ambos quieren imponer sanciones obligatorias a naciones que excedan las metas de déficit, un plan que apoya el secretario de Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad