Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE espera recesión en Europa en 2012

El Banco Central Europeo ve la posibilidad que la economía de la zona se contraiga 0.4%; la entidad preveía hace tres meses que se expandirían entre 0.4% y 2.2% el siguiente año.
El nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, estima que en 2012 la economía europea se moverán entre -0.4% y 1%. (Foto: Reuters)
BCE draghi economia euro

null

El Banco Central Europeo ve una posibilidad de que la economía de la zona euro se contraiga en general durante el 2012, según las previsiones de su nuevo equipo, que recortaron su panorama para el próximo año, informó el jueves la institución.

El mes pasado, el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que la economía de la zona euro podría verse en recesión para fines de este año, y las previsiones muestran que el Producto Interno Bruto (PIB) podría caer 0.4% el próximo año o expandirse en un máximo del 1%.

Las estimaciones previas del banco, hechas tres meses atrás, preveían un crecimiento del 0.4% al 2.2%.

Las proyecciones macroeconómicas de diciembre también ajustaron sus previsiones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 1.5%-1.7% desde un pronóstico del 1.4%-1.8% tres meses atrás.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad