Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU, con escudo ante Europa

Las firmas estadounidenses suman 2,120 bdd en activos de julio a septiembre pasado, dijo la Fed; el monto es una protección contra cualquier revés que pudiera ocasionar la crisis europea.
jue 08 diciembre 2011 06:48 PM
Las compañías de EU han incrementado sus tenencias de efectivos luego de que el país resurgió de la recesión. (Foto: Thinkstock)
dolares dinero empresario.jpg (Foto: Thinkstock)

Las compañías estadounidenses contaban con la mayor cantidad de efectivo de la historia en el tercer trimestre, lo que les daba una generosa protección contra cualquier revés que les pudiera ocasionar l a crisis de deuda en Europa , según mostraron este jueves datos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés).

Las diferentes compañías -excluyendo a las del sector financiero- contaban en total con 2,120 billones de dólares en activos líquidos, como por ejemplo dinero en efectivo, durante el periodo julio-septiembre, una cifra mayor al total revisado de 2,070 billones en el anterior trimestre.

Las compañías estadounidenses han incrementado a buen ritmo sus tenencias de efectivo desde que el país resurgió de la recesión del periodo 2007-2009, por la propia incertidumbre sobre la demanda futura y la estabilidad financiera.

Un empeoramiento de la crisis de deuda de Europa podría provocar problemas en los mercados financieros, lo que dificultaría a las compañías tomar crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad