Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ISSSTE descarta ayuda a políticos

El instituto dijo que por orden del presidente Calderón no desviará recursos con fines electorales; la institución indicó que actualmente realiza auditorías.
jue 08 diciembre 2011 02:26 PM
El ISSSTE indicó que se analizan los procesos y el uso de recursos en el instituto. (Foto: Cortesía ISSSTE)
ISSSTE EDIFICIO (Foto: Cortesía ISSSTE)

El director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, sostuvo que de esa institución no se desviarán recursos con fines electorales y que tiene la instrucción presidencial de vigilar y transparentar las acciones financieras.

En su primera conferencia de prensa como titular del organismo, subrayó que en el tema del blindaje es muy claro el mandato del presidente Felipe Calderón de no permitir desviación de recursos que no sea para resolver los problemas del propio instituto.

Informó que ese asunto ya se comentó con todos los directores de la institución y se advirtió que cualquier funcionario o servidor público que los utilice para un propósito que no sea cumplir con los objetivos de ley "no tiene cabida en el ISSSTE".

Pidió el apoyo de los medios de comunicación para monitorear el tema y se comprometió a responder con eficacia a los casi 12 millones de derechohabientes que atiende el ISSSTE en el país.

El funcionario indicó que también se reunió con el líder sindical de los burócratas, Joel Ayala, con quien acordó crear mecanismos para solucionar las principales demandas de los usuarios, como el abasto de medicamentos.

Recordó que se aplica un agresivo programa de auditorías para revisar los procesos y usos de los recursos del ISSSTE y cuando concluya se determinará quiénes son los responsables en caso que se arroje como resultado mal uso o desvío de dinero.

Publicidad

Aclaró que las auditorías no se dirigen contra personas, pues lo que se analiza son los procesos y el uso de recursos.

Comentó que el Órgano Interno de Control del ISSSTE le comunicó que estaba citado la próxima semana para firmar varias actas de auditoría nuevas y su compromiso es facilitar para que se cumpla con todo el programa que prevé la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Garantizó que con toda transparencia se hará saber el resultado final de esas revisiones y anunció que se fortalecerá la dirección general de la institución al establecer la relación con el IFAI.

"Vamos a crear un cuerpo dedicado a ver que toda la información que nos requiere la sociedad llegue y se resuelva inmediatamente, porque fuera de los datos personales de los derechoahabientes hay pocas cosas que se deban reservar", dijo.

Sergio Hidalgo hizo énfasis en que tienen que ser muy públicos en toda la información y que ese enlace dependerá directamente de la Dirección General.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad