Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo de China impulsa al crudo de EU

El petróleo cerró al alza porque el país podría apoyar a las naciones más endeudas de la eurozona; los futuros del combustible subieron 1.09%, a 99.41 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
vie 09 diciembre 2011 02:28 PM
El crudo estadounidense cayó en la semana 1.55 dólares, o 1.54%. (Foto: Thinkstock)
plataforma mar petroleo.jpg (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este viernes con un alza de más de un dólar, debido a que un acuerdo para una mayor unidad fiscal de la zona euro y las noticias sobre la creación de un fondo chino para inversiones en Estados Unidos y Europa impulsaron al euro y a las acciones. El crudo para entrega en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró en 99.41 dólares por barril, un alza de 1.07 dólares, o 1.09%, remontando desde el mínimo intradía de 97.36 dólares y luego de perder más de 2 dólares el jueves pasado. El contrato recibió impulso además de compras de cobertura tras dos días de pérdidas.

En la semana, el crudo cayó 1.55 dólares, o 1.54%.

Sin embargo, los futuros del crudo Brent y Estados Unidos registraron pérdidas semanales y el escepticismo sobre el más reciente acuerdo de la Unión Europea para lidiar con su crisis de deuda limitó los avances del petróleo el viernes, dijeron fuentes.

Los futuros de crudo Brent subieron 51 centavos, y cerraron la sesión en 108.62 dólares por barril, recuperándose después de que cayeron 1 dólar, pero acumulando un descenso semanal del 1.2%.

El petróleo no recibió inicialmente un gran impulso de un reporte que mostró que el sentimiento de los consumidores estadounidenses subió a su mayor nivel en seis meses a comienzos de diciembre.

Publicidad

Los 17 socios del euro más otros seis países que aspiran a integrarse en la moneda única algún día resolvieron negociar un nuevo tratado intergubernamental anexo al tratado europeo con un régimen de deuda y déficit más severo para aislar a la zona euro de la crisis de la deuda.

"El complejo del petróleo resultó menos entusiasmado por el acuerdo de la cumbre de la UE que el mercado de acciones", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en una nota.

Los mercados recibieron cierto alivio luego de que una fuente dijo a Reuters que el banco central de China creará un nuevo vehículo de inversión valuado en 300,000 millones de dólares, parte del cual estará enfocado en inversiones en Europa.

Un reporte separado mostró que la producción industrial de China se desaceleró en noviembre a su ritmo más lento en más de dos años y la inflación se moderó a 4.2% en medio de condiciones económicas que empeoran.

Las continuas tensiones entre Irán y Occidente siguen siendo un escenario que da respaldo a los precios del petróleo, junto a los riesgos políticos en Siria, Egipto y partes del Golfo Pérsico. Líderes de la Unión Europea discutían más sanciones contra Teherán por su programa nuclear.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad