Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bundesbank ve débil a Alemania en 2012

El Banco Central redujo su pronóstico del PIB germano para el próximo año a 0.6% desde 1.8%; advirtió que la crisis de deuda de la eurozona aumenta la presión sobre la economía.
vie 09 diciembre 2011 08:22 AM
Cinco bancos alemanes tienen un déficit de capital que supera los 5,200 mdd. (Foto: AP)
euro alemania (Foto: AP)

El Banco Central alemán redujo el viernes su pronóstico de crecimiento económico germano del próximo año a 0.6%, solo un tercio del 1.8% previsto hace seis meses, y advirtió que la crisis de deuda de la zona euro estaba aumentando la presión sobre la economía. Antes, el Bundesbank había señalado que recortaría drásticamente su previsión debido al mal escenario en Europa, en línea con una serie de revisiones a la baja de analistas económicos y el Gobierno alemán.

"La crisis en las finanzas públicas en una serie de países de la zona euro, la consiguiente incertidumbre y la desaceleración económica general están imponiendo una creciente tensión sobre la actividad económica de Alemania. Pese a ello, las condiciones internas para una prolongada y generalizada tendencia alcista aún están intactas", dijo el Banco Central.

La entidad pronostica que el consumo privado crecería 1.2% el próximo año, pero advirtió que las exportaciones netas no impactarían positivamente al crecimiento económico germano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad