Publicidad
Publicidad

Las Bolsas aceleran ganancias por Europa

Los mercados acentúan sus operaciones al alza tras el acuerdo fiscal del bloque del euro; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana suben 1.63%, 2.0% y 1.43%, respectivamente.
En la semana, el Dow subió 5.4%, el S&P 500 ganó 5.6%, y el Nasdaq sumó 6.2%. (Foto: Reuters)
nyse wall street bolsa ny

null

Las acciones estadounidenses y de México suben a media jornada después de que  los líderes de la Unión Europea acordaron medidas para abordar parcialmente la agobiante crisis de deuda soberana  de la región, a lo que sumó un dato local de confianza del consumidor mejor a lo esperado.

La cumbre de líderes europeos acordó medidas presupuestarias más estrictas para la zona del euro, pero no logró obtener los cambios en el tratado de la UE entre todos los países miembros.

La Casa Blanca dijo el viernes que un acuerdo alcanzado en Europa para profundizar la integración económica de la zona euro representaba un avance, pero que se necesitaban más medidas para contener la crisis.

Publicidad

"Pensamos que las señales de progreso son buenas, que esto es una señal de avance, pero se necesita hacer más, obviamente", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

"Al final, es un problema europeo que necesita una solución europea. Y creemos que necesitan actuar de manera decisiva para resolverlo, pero ha habido algunos avances y eso es bueno", agregó.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 1.63%, para ubicarse en las 12,193 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba 1.76%, a 1,256 enteros.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite ascendía 2.00%, a 2,648 puntos.

En México, el mercado de valores avanza 1.43%, para ubicarse en las 37,164 unidades.

Las  acciones europeas cerraron este viernes con alzas  y recuperaron parte de las pérdidas de la sesión previa.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad