Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal se hunde en la recesión

La economía del país se contrajo 0.6% en el tercer trimestre, cifra superior a la esperada; el país se ha visto golpeado por medidas de austeridad y dificultades para financiarse.
vie 09 diciembre 2011 11:32 AM
Las exportaciones del país aumentaron apenas 2.7% frente al segundo trimestre. (Foto: Thinkstock)
recesión (Foto: Thinkstock)

La economía de Portugal se contrajo más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre y entró en una recesión profunda , golpeada por las medidas de austeridad, por las dificultades para financiarse y por una desaceleración de las exportaciones. La economía se contrajo 0.6%, atrapada en las medidas de ajuste establecidas en el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Estas medidas llevarían al país a sufrir su peor recesión desde el regreso a la democracia en 1974. El Gobierno proyecta que la economía se contraerá 1.6% este año y 3% en el 2012.

Inicialmente, la oficina de estadísticas había estimado una contracción del 0.4% para el tercer trimestre frente al segundo.

Estas caídas se suman a las contracciones del 0.2% y del 0.6% vistas en el segundo y en el primer trimestre.

"La reducción de la actividad sigue siendo más un reflejo de las dificultades con el financiamiento de la economía, más que del impacto de la austeridad (...), lo que significa que la recesión seguirá empeorando en los trimestres venideros, cuando las medidas de austeridad se sientan plenamente", dijo Filipe García, de la consultora Informacao de Mercados Financeiros.

El ente de estadísticas dijo que el PIB cayó 1.7% a tasa anuall, sin cambios frente a una estimación previa.

Publicidad

Las exportaciones aumentaron apenas 2.7% frente al segundo trimestre y su impacto positivo fue neutralizado por un alza del 2.4% en las importaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad