Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón extiende apoyos a coches ‘verdes’

La eliminación de impuestos a vehículos ecológicos se prolongó hasta abril de 2015; estaba previsto que el beneficio fiscal concluyera en el cuarto mes de 2012.
sáb 10 diciembre 2011 11:13 AM
La industria automotriz es un pilar de la economía japonesa. (Foto: AP)
coche (Foto: AP)

Japón aprobó extender otros tres años las exenciones fiscales para vehículos que contaminan poco en apoyo a la industria automotriz, considerada un pilar del país. La eliminación de impuestos para vehículos híbridos de gas y electricidad y los que sólo son eléctricos estaba programada para terminar en abril de 2012, pero ahora continuarán hasta abril de 2015, de acuerdo con un plan aprobado por el gabinete este sábado.

El mercado automotriz japonés ha estado paralizado durante años, pero la demanda de híbridos y otros vehículos "verdes", promovida por las exenciones fiscales y el interés por la eficiencia de combustible y el medio ambiente, ha sido el solitario punto brillante.

Japón tiene una masiva deuda pública y ha estado tratando de aumentar los impuestos , pero el esfuerzo es un delicado acto de balance porque es posible que una fuerte carga fiscal afecte al gasto mientras el país lucha para recuperarse de la devastación del maremoto y tsunami del 11 de marzo.

La industria automotriz es un pilar de la economía japonesa. Las preocupaciones han crecido por la rezagada demanda de vehículos, mientras importantes armadoras como Toyota luchan contra las interrupciones de suministros por el desastre de marzo y por una gran inundación en Tailandia, donde muchas automotrices japonesas tienen fábricas y proveedores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad