Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia insiste en emisión de eurobonos

El premier Mario Monti confía en convencer al Gobierno alemán para colocar deuda conjunta; critica a Gran Bretaña por excluirse del acuerdo fiscal logrado en la pasada cumbre de Bruselas.
dom 11 diciembre 2011 09:51 AM
El premier Monti dijo que el resultado de la cumbre en Bruselas no fue óptimo, pero sí muy bueno. (Foto: AP)
Monti (Foto: AP)

null

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que Alemania y otros países finalmente se convencerán de que la emisión de bonos comunes de la zona euro es una herramienta útil para abordar la crisis de deuda del bloque. "Creo que tenemos suficientes argumentos para convencer a los alemanes", declaró el primer ministro al canal Euronews en una entrevista.

Monti manifestó que Alemania debería entender que es mejor emitir deuda de forma conjunta como un "acto deliberado y consciente en lugar de aplicar una medida tardía y de alguna manera forzada con la compra de bonos de países en dificultades por parte del Banco Central Europeo".

El líder italiano también lamentó que las autoridades europeas no acordaran incrementar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) en más de 500,000 millones de euros (668,250 millones de dólares) durante la cumbre de esta semana en Bruselas.

Indicó que un aporte más sustancial habría sido una mejor garantía frente a las tensiones de los mercados.

Agregó que su propuesta había sido bloqueada por varias naciones europeas que "tienen una visión muy limitada de lo que es el interés común".

Publicidad

Monti sostuvo que el resultado de la cumbre "no fue óptimo, pero fue muy bueno" y criticó al primer ministro británico, David Cameron, que se rehusó a firmar un compromiso con las otras naciones miembros de la Unión Europea para redactar un nuevo tratado con reglas fiscales más estrictas.

"Si Gran Bretaña no se hubiera excluido a sí misma desdeñosamente habría sido un Reino Unido con mayor representación, más influencia", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad