Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street desconfía de acuerdo europeo

Las acciones cayeron luego de que las principales calificadoras cuestionaran la cumbre en Europa; el índice industrial Dow Jones cede 1.33%, el Nasdaq retrocede 1.31%, y el S&P 500 resta 1.48%.
lun 12 diciembre 2011 03:29 PM
La Fed anunció el miércoles pasado una perspectiva sombría sobre la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
trader nyse wall street caida

Las acciones estadounidenses se desplomaron este lunes, porque los fantasmas sobre las finanzas de Europa volvieron a un primer plano luego de que agencias calificadoras de crédito advirtieron que los líderes del Viejo Continente no había hecho lo suficiente para enfrentar a la crisis de deuda de la región.

El promedio industrial Dow Jones bajó 162,72 puntos, o 1.34% a 12,021.54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 18,70 puntos, o 1.49% a 1,236.49.

El índice Nasdaq Composite descendió 34.59 puntos, o 1.31% a 2,612.26 unidades.

La caída fue generalizada. Los 10 índices sectoriales del S&P terminaron en territorio negativo y la mayoría de las acciones cayó más de 1%.

Los bancos fueron los más golpeados, en tanto que las acciones tecnológicas también descendieron después de que Intel, el mayor fabricante de chips, redujo su previsión de ventas.

Tras la euforia inicial del viernes por un acuerdo alcanzado en la cumbre de la UE para imponer un control presupuestario más riguroso en la zona euro , el humor cambió el lunes debido a que surgieron más dudas respecto del real efecto de esas medidas para sofocar la crisis de deuda de la región.

Publicidad

"El pacto que fue acordado por los funcionarios europeos aún tiene un largo camino por recorrer a fin de que pueda materializarse", dijo Mark Luschini, estratega de inversión en Janney Montgomery Scott.

Fitch Ratings dijo este lunes que el hecho de que la Unión Europea no pueda proporcionar una solución "detallada" para la crisis de deuda de la región ha incrementado la presión a corto plazo sobre las calificaciones de los países de la zona euro.

Las acciones de los bancos estadounidenses fueron algunas de las que más cedieron, por el renovado temor a que los problemas en el sistema financiero de Europa se propaguen.

El índice del sector financiero del S&P bajó 2.6%. Las acciones de Bank of America Corp. se desplomaron 4.7% a 5.45 dólares y las de JPMorgan Chase & Co perdieron un 3.4% a 32.04 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad