Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU supera los 100 dólares

Los precios se mueven por comentarios que van desde tensiones en Irán hasta un nuevo estímulo en EU; el Brent avanza a 109.48 dólares, mientras el petróleo el EU se coloca en 100.16 dólares.
mar 13 diciembre 2011 11:27 AM

El crudo sube este martes  mientras los operadores intentaban identificar la principal razón de la tendencia, citando rumores que iban desde tensiones con Irán, una mayor inyección de dinero estadounidense y hasta un error de transacción.

El Brent suben 2.22 dólares a 109.48 dólares el barril a las 1553 GMT y el crudo estadounidense se incrementaba 2.15 dólares para ubicarse en 100.16 dólares el barril.

"Creo se está moviendo al alza debido a los rumores de que (Ben) Bernanke (el presidente de la Fed) evalúa un QE3 (tercera ronda de alivio cuantitativo) para el próximo año ", dijo Carl Larry, presidente de Oil Outlooks LLC en Nueva York. "Hoy también tenemos una reunión del FOMC (Comisión Federal de Mercado Abierto) y algo podría salir de eso", indicó.

Una serie de operadores mencionó también la inquietud por las crecientes tensiones con Irán como posibles razones para el alza en los precios del petróleo.

El lunes pasado, un miembro de un panel del Parlamento iraní dijo que el Ejército estaba listo para demostrar su capacidad de cerrar la navegación en el angosto Estrecho de Ormuz, el canal más importante de tránsito petrolero en el mundo, pero no hubo confirmación oficial.

Previamente este martes, los precios se elevaron moderadamente después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) emitiera una proyección de la demanda de crudo para el próximo año de cara a una desaceleración económica.

Publicidad

Irán podría perder casi un cuarto de su capacidad de producción de petróleo para el año 2016 si se imponen fuertes sanciones globales contra el país, dijo este martes la AIE, al cuestionar la eficacia de un embargo de la Unión Europea.

Una esperada caída en las existencias de crudo estadounidense posiblemente ayudaría a apuntalar los precios del combustible.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos habrían caído en 1.6 millones de barriles la semana pasada, reveló un sondeo preliminar de Reuters entre siete analistas, antes de la publicación de datos semanales de un grupo de la industria el martes y del Departamento de Energía el miércoles.

Los productores de petróleo de la OPEP, como Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, Irán y otros, se reunirán el miércoles para revisar su política de producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad