Publicidad
Publicidad

México mejora en estabilidad financiera

El país ascendió 2 lugares al puesto número 41 en el ranking del Foro Económico Mundial; México obtuvo una puntuación de 3.16, de un máximo de 7, en el ranking que lideró Hong Kong.
En Estados Unidos el índice de desempleo bajó a 9%. (Foto: Thinkstock)
empleo indice (Foto: Thinkstock)

México ascendió dos lugares, a la posición 41, en el Índice de Estabilidad Financiera publicado este martes por el Foro Económico Mundial. El país obtuvo en los resultados de este año 0.09 puntos más que en 2010 para colocarse con 3.16 unidades, de un total de 7, dos puntos menos que el líder del listado Hong Kong, que tuvo puntuación de 5.16.

De los países de América latina, la nación mexicana fue la quinta mejor ubicada, debajo de Brasil, Chile, Panamá y Perú.

En entorno institucional, México se ubicó en el lugar 45 con puntuación de 3.68. En este rubro, Singapur fue el mejor calificado con 6.14.

En cuanto al entorno de negocios, ranking liderado por Dinamarca con 6.05 puntos, el país fue colocado en el sitio 44 con 4.07 puntos.

Publicidad

La estabilidad financiera de México fue calificada con 4.81 puntos, ubicándose en el lugar 21; en este sector, Arabia Saudita fue el mejor posicionado con puntuación de 6.04.

En el listado de servicios financieros bancarios, el país se colocó en la posición 47, con 2.82 puntos. En este rubro Estados Unidos ganó el primer lugar con 5.51 unidades.

En servicios financieros no bancarios, México alcanzó el peldaño 34 con 2.02 puntos. Estados Unidos también lidero este listado con puntuación de 6.01.

Publicidad

En el sexto pilar, el de mercados financieros, el mejor ubicado fue Estados Unidos con 5.65 puntos, y México se ubicó en el sitio 43, con 1.63 unidades.

Por último, en acceso financiero el país quedó en el sitio 39 con 3.09 puntos. En este rubro Hong Kong fue el mejor posicionado con 5.29 unidades.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad