Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve riesgo por elecciones de 2012

La calificación de estados y municipios de México podría bajar por aumentos en el gasto, advirtió; la agencia destacó que durante años electorales es común que se presenten problemas de liquidez.
mar 13 diciembre 2011 11:42 AM
Los temas a considerar por los candidatos a la presidencia de México son vitales no sólo para su potencial triunfo sino para su futura administración. (Foto: Archivo)
elecciones (Foto: Archivo)

Moody's informó este martes que percibe riesgos crediticios para estados y municipios de México por las elecciones federales y locales que se celebrarán en 2012.   La calificadora dijo que en los años en que coinciden elecciones estatales con municipales "es común presenciar aumentos en el gasto que suelen resultar en un rápido deterioro financiero seguido por problemas de liquidez, lo que hace necesaria la contratación de deuda para financiar el gasto".

Agregó que una posible falta de voluntad de pago "desencadenará bajas de calificación contundentes".

La agencia dijo que pondrá especial atención en la deuda de corto plazo, incrementos extraordinarios del gasto, pérdidas de liquidez así como en la calidad, transparencia y oportunidad del flujo de información".

Hasta el tercer trimestre de 2011, la deuda de las 32 entidades del país alcanzó  358,501.3 millones de pesos, un incremento de 13.2% frente al periodo anterior, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Esta cifra representa 72.6% de las participaciones que provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Con información de Isabel Mayoral.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad