Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texto íntegro de política de la Fed

La Reserva Federal percibe mayo gasto familiar, aunque una inversión empresarial con avance lento; los funcionarios señalaron que la tensión en los mercados representa riesgos al panorama económico.
mar 13 diciembre 2011 03:31 PM
El titular de la Fed de Chicago dijo que las tasas de interés deben permanecer bajas hasta que el desempleo caiga de 9.1% a 7.5% (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos desempleo

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense , emitido este martes tras una reunión de un día sobre política de tasas de interés: "La información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en noviembre sugiere que la economía se ha estado expandiendo moderadamente. Aunque los indicadores apuntan a una cierta mejoría en las condiciones generales del mercado laboral , la tasa de desempleo sigue elevada.

El gasto familiar ha continuado avanzando, pero la inversión empresarial en bienes de equipos parece haberse incrementado menos rápidamente y el sector inmobiliario permanece deprimido.

La inflación se ha moderado desde principios del año, y las expectativas de inflación a largo plazo han permanecido estables.

Consistente con su mandato, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité continúa esperando un moderado ritmo de crecimiento económico en los próximos trimestres y consecuentemente anticipa que la tasa de desempleo declinará sólo gradualmente hacia los niveles que el Comité juzga son consistentes con su mandato dual.

Las tensiones en los mercados financieros globales continúan representando significativos riesgos a la baja al panorama económico. El Comité también anticipa que la inflación se asentará, en los próximos trimestres, a niveles iguales o inferiores con aquellos consistentes con el mandato dual del Comité.

Sin embargo, el Comité seguirá prestando estrecha atención a la evolución de la inflación y las expectativas de inflación.

Publicidad

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, esté a niveles consistentes con su mandato dual, el Comité decidió hoy continuar con su programa para extender el promedio de vencimiento de sus tenencias en activos anunciado en septiembre.

El Comité está manteniendo sus políticas existentes de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de agencias y activos de agencias respaldados por hipotecas en activos de agencias respaldados por hipotecas.

El Comité revisará regularmente el tamaño y la composición de sus tenencias de activos y está preparado para ajustar esas tenencias como sea apropiado.

El Comité también decidió mantener el rango meta para la tasa de fondos federales en 0 a 0.25% y actualmente anticipa que las condiciones económicas -incluyendo bajas tasas de utilización de recursos y un apagado panorama para la inflación en el mediano plazo- probablemente van a garantizar niveles excepcionalmente bajos para la tasas de fondos federales al menos hasta mediados del 2013.

El Comité continuará evaluando el panorama económico a la luz de la información recibida y está preparado para emplear sus herramientas para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios.

Votaron a favor de la acción del Comité de Política Monetaria: Ben Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Richard W. Fisher; Narayana Kocherlakota; Charles I. Plosser; Sarah Bloom Raskin; Daniel K. Tarullo; y Janet L. Yellen. Votó en contra de la acción Charles L. Evans, quien apoyó una política de expansión adicional en esta oportunidad".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad