Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a mínimos de 2 semanas

Las acciones estadounidenses hilaron tres cierres de pérdida; el Dow Jones cayó 1.10%, el S&P 500 perdió 1.13% y el Nasdaq retrocedió 1.55%
mié 14 diciembre 2011 03:51 PM
Wall Street se vio afectado por una generalizada aversión al riesgo. (Foto: Reuters)
wall street operadores pasillo.jpg

Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles por tercer día consecutivo y tocaron su menor nivel en dos semanas, ante una generalizada aversión al riesgo que hundió a los precios de las materias primas y empujó al euro a un mínimo de 11 meses contra el dólar.

El promedio industrial Dow Jones cayó 131.46 puntos, o 1.10% a 11,823.48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 13.91 puntos, o 1.13% a 1,211.82.

El índice compuesto Nasdaq perdió 39.96 puntos, o 1.55% a 2,539.31 unidades.

Los inversores están desilusionados porque el Banco Central Europeo (BCE) no está comprando más bonos de países europeos con problemas, una jugada que era vista como un paso necesario luego de que líderes en la cumbre de la Unión Europea (UE) acordaran la semana pasada fortalecer la unidad fiscal del bloque.

Con la crisis de deuda de la zona euro sin mostrar señales de abatimiento mientras Europa se desliza hacia una recesión, la perspectiva para la economía mundial se está haciendo más débil. El índice S&P 500 ha caído más del 3% en lo que va de esta semana.

Publicidad

Un desplome del 5% en los precios del petróleo golpeó las acciones de empresas energéticas. El índice de energía S&P bajó casi 3%.

Chevron retrocedió 3% y fue el que acumuló mayores pérdidas en el índice Dow Jones detrás del fabricante de maquinaria industrial Caterpillar. Las acciones de Caterpillar , cuyas operaciones globales son sensibles a la economía, cayeron 4.4% a 87 dólares.

"Hay una creciente toma de conciencia de que la economía global está en juego", dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversión de Robert W. Baird & Co en Nashville.

"Los negocios se están enfriando en todos lados. En este momento, Estados Unidos parece estar operando en un vacío, pero eso no es sostenible", agregó.

El S&P 500 cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días, mostrando un quiebre de su reciente rango de operación entre ese nivel y el promedio móvil de 200 días en el extremo superior. El movimiento hace esperar a muchos analistas un mayor debilitamiento.

El volumen fue moderado en 7,800 millones de acciones en el NYSE, Amex y Nasdaq, alrededor de 5% menor del promedio móvil de 200 días, otro signo de las dificultades que enfrentan inversores y operadores en las actuales condiciones del mercado.

El precio del cobre se desplomó cerca de mínimos de tres semanas, el precio del aluminio tocó su menor nivel en 17 meses y el estaño tocó un mínimo de tres meses. El índice del sector materiales de S&P cayó más de 1%. Las acciones de la minera Cliffs Natural Resources bajaron 2.6% a 63.58 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad