Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por datos en EU

Las Bolsas del bloque se beneficiaron por una subasta positiva de bonos en España; el índice FTSEurofirst 300 de principales acciones cerró con un alza del 1%, a 961.75 puntos.
jue 15 diciembre 2011 12:30 PM

Las acciones europeas subieron este jueves empujadas por factores técnicos, una buena subasta de bonos españoles y sólidos datos económicos de Estados Unidos que ayudaron a mejorar el sentimiento en la economía global. Los inversores adquirieron acciones después de que el índice de acciones líderes en Europa STOXX 50 alcanzó territorio de sobreventa -al rozar su nivel de retroceso de Fibonacci de un 61.8%- desde una subida que se inició en noviembre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1% a 961.75 puntos, tras perder un 2.1% en la sesión previa, cuando tocó un mínimo de dos semanas. El índice va camino a cerrar la semana con una baja de un 2.4%.

El volumen fue escaso, a un 84.6% de su promedio diario a 90 días, lo que también exageró los movimientos en el índice.

Las acciones de Old Mutual fueron las de mayor avance, con un incremento de un 11.4%, después de que la aseguradora anunció que venderá su negocio no esencial Nordic a Skandia Liv, una decisión que aumentaría los retornos para los accionistas.

El sentimiento del mercado mejoró también tras una subasta de bonos españoles que vendió más de lo esperado y extendió sus ganancias después de la divulgación de que las solicitudes de subsidios por desempleo cayó a su menor nivel desde mayo del 2008, lo que aumentó las esperanzas de que la economía está mejorando.

"Tuvimos un respiro mediante una buena subasta y por supuesto que los datos de Estados Unidos han sido razonablemente positivos", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments, parte de Standard Life Group, que administra 303.320 millones de dólares en activos.

Publicidad

Pero los costos de endeudamiento se mantuvieron altos durante la subasta de deuda española y ante la inexistencia de una solución a la crisis de deuda de la zona euro por parte de las autoridades pertinentes, los gestores de fondos se mostraban cautos acerca de cambiar la ubicación de los activos.

"Todavía no tenemos un mapa de ruta operando que permita que Europa evite una desaceleración y vuelva a encaminarse. No hemos modificado la colocación de nuestros activos y estamos subponderados frente a los títulos europeos", dijo Batty.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad