Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia aporta 10,000 mdd a la eurozona

El país se comprometió a ayudar al bloque monetario a través del Fondo Monetario Internacional; se prevé que se discutan posibles contribuciones rusas a la estabilidad de la eurozona.
jue 15 diciembre 2011 10:19 AM
En noviembre pasado, el FMI había adelantado la posibilidad de que Rusia ayudara a la eurozona. (Foto: Thinkstock)
rusia (Foto: Thinkstock)

Rusia se comprometió a ayudar a Europa a superar la crisis financiera concediendo al menos 10,000 millones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional, dijo un asesor presidencial este jueves. "Estamos listos para contribuir nuestra parte a través del FMI . Estamos comprometidos a hacerlo. 10,000 millones de dólares es nuestro compromiso mínimo", expresó el asesor del presidente Dmitry Medvedev en Bruselas antes de la cumbre de la Unión Europea y Rusia.

Los presidentes de la UE y de Rusia probablemente discutan durante el encuentro las posibles contribuciones rusas a la estabilidad de la zona euro.

Rusia exporta más productos a la UE que a cualquier otro mercado, y es además el tercer socio comercial de la UE. El comercio total equivale a 245,000 millones de euros (318,000 millones de dólares). Rusia es además la fuente más importante para la UE de importaciones energéticas, da que suministra casi un cuarto de su consumo de gas natural y el 30% de su crudo.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, reconoció el miércoles que Rusia y la UE "son sólidamente interdependientes". Van Rompuy recibió a Medvedev en su encuentro semestral.

El embajador ruso en la UE, Vladimir Chizov, dijo que Medvedev estaría dispuesto a responder nuevas preguntas sobre el presunto fraude electoral en los comicios parlamentarios rusos del 4 de diciembre.

La UE ha evitado criticar las elecciones, que desataron enormes protestas en Moscú y otras ciudades.

Publicidad

Con información de Reuters y AP.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad