Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones avanzó 0.38%, el Nasdaq subió 0.07% y el Standard & Poor’s ganó 0.32%; buenas cifras económicas y la ganancia trimestral de FedEx mejor a la esperada animaron al mercado.
jue 15 diciembre 2011 03:33 PM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con alza este jueves, cuando señales de fortaleza en la economía y una ganancia trimestral mayor a la esperada de FedEx compensaron más advertencias sobre Europa. El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.38% a 11,868.81 puntos, mientras que el S&P 500 cerró con un avance de 0.32% a 1,215.75 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cerró con una ganancia extraoficial de 0.07% a 2,541.01 unidades.

El mercado de acciones en Estados Unidos mantuvo su conocida oscilación entre el optimismo acerca de la economía estadounidense y los miedos a que la crisis de deuda en Europa pudiera provocar una recesión global.

Ultimamente, el temor en las operaciones ha sido la tendencia. El miércoles, Wall Street bajó a su peor nivel en dos semanas.

Pero FedEx Corp impulsó el ánimo del mercado. Sus acciones se dispararon 8% a 82.47 dólares después de que la compañía de entrega de encomiendas reportase una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Publicidad

Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York, dijo que la interrogante para los inversores es si la economía estadounidense puede seguir creciendo en la eventualidad de una recesión grave en Europa.

"¿Puede Estados Unidos pasarla completamente solo? No. Pero nos sentimos muy confiados sobre el resto del mundo, excepto por Europa. No pensamos que vaya a desmoronarse", dijo.

Las nuevas solicitudes para seguros de desempleo disminuyeron a un mínimo de tres años y medio, sugiriendo que la recuperación en el mercado laboral estaría ganando velocidad, mientras que un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York alcanzó su nivel más alto desde mayo.

Las operaciones fueron volátiles antes del viernes. Las acciones frenaron parte de sus ganancias iniciales después de que Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijera que el panorama económico mundial es "bastante sombrío" y que requiere que todos los países tomen acciones para evitar una escalada de la crisis que conllevaría riesgos de una depresión global.

Las acciones de Apple Inc. perdieron 0.3% a 378.94 dólares y las acciones de International Business machines perdieron 0.7% a 187.48 dólares.

Se transaron cerca de 6.720 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York, en NYSE Amex y en Nasdaq. En la Bolsa de Nueva York, las acciones que subieron superaron a las que descendieron en una proporción de 18 a 11, mientras que en el Nasdaq, 13 títulos subieron por cada 10 que cayeron.

 

 

 

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad