Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro francés tensa relación con GB

Francois Baroin dijo que prefiere ser francés que británico en lo que respecta a economía; el funcionario reprochó la actitud del premier Cameron en relación a última cumbre europea.
vie 16 diciembre 2011 10:23 AM
El titular del Banco Central francés y el regulador de la banca del país también se han unido a las críticas contra GB. (Foto: Reuters)
francia gran bretana inglaterra

El ministro de Economía de Francia, Francois Baroin, se unió el viernes a las críticas de su país a la economía británica, dejando al descubierto la tensión con Londres en momentos en que crece el temor a que el país galo sufra un recorte de su calificación crediticia.

"La situación económica en Gran Bretaña es muy preocupante y uno preferiría ser francés que británico en lo que respecta a la economía", dijo Baroin a la radio Europe 1.

Las relaciones entre París y Londres se han vuelto cada vez más tensas desde que el primer ministro británico David Cameron se negó a suscribir la semana pasada un acuerdo europeo para ayudar a poner fin a la crisis de deuda de la zona euro.

El gobernador del Banco Central francés, Christian Noyer, criticó esta semana a las agencias de calificación de riesgo, al decir que si se atenían a los fundamentos económicos, antes de bajar la nota de Francia, debían rebajar la calificación de Gran Bretaña, que tiene "tanta deuda, más inflación y menos crecimiento que nosotros".

Standard & Poor's está revisando la calificación AAA de Francia para una posible rebaja, en el marco de una revisión de todos los países de la zona euro.

"Es verdad que no tenemos lecciones que dar, pero tampoco que tengamos que recibir ninguna (de Gran Bretaña)", dijo Baroin.

Publicidad

Jean-Pierre Jouyet, jefe del regulador de los mercados franceses, expresó la semana pasada que la derecha política británica era la más estúpida del mundo, ya que servía a los intereses financieros del país pero no al interés nacional.

Francia y Gran Bretaña se enfrentaron durante la cumbre europea de la semana pasada, cuando Cameron vetó una revisión del tratado de la UE, obligando a tomar un camino alternativo para enfrentar la crisis de deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad