Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la nota de Bélgica

Bajó en dos escalones la nota crediticia del país ante el deterioro de la crisis en la eurozona; la calificadora mencionó el costo que supondrá para el Gobierno belga el rescate de Dexia.
vie 16 diciembre 2011 04:07 PM
Dexia se convirtió en la primera entidad financiera en ser rescatada por la crisis de deuda europea. (Foto: Reuters)
dexia banco quiebra francia belgica crisis

La agencia calificadora Moody's recortó la calificación soberana de Bélgica argumentando un deterioro sostenido en las condiciones de crédito en la zona euro y su alta deuda pública.

La agencia calificadora rebajó la nota en moneda local y extranjera de Bélgica a "Aa3" desde "Aa1". La nueva calificación tiene un panorama negativo, con señales de que otra rebaja es posible en un par de años.

La firma también se mostró preocupada por el costo de rescate del banco franco-belga Dexia , y el impacto de éste en la hoja de pagos del Gobierno belga.

"La fragilidad de los mercados de deuda soberana (en la zona euro) está cada vez más arraigada y es improbable que se revierta en un futuro próximo", dijo Moody's en un comunicado.

"Se traduce en mayor potencial tensión por financiamiento para países del área euro con alta carga de deuda y necesidades de refinanciamiento como Bélgica", añadió.

El Gobierno belga nacionalizó a Dexia en Bélgica por 4,000 millones de euro, como parte de una reestructuración de la entidad crediticia en medio de severos problemas de liquidez.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad