Cetes a 28 días se mantienen en 4.33%

La tasa líder de los Certificados conservó el mismo rendimiento por tercera semana consecutiva; las tasas a 91 y 175 días se ubicaron en 4.45% y 4.52%, respectivamente.
Monedas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días mantuvieron su rendimiento en 4.33%, de acuerdo con la subasta de valores gubernamentales correspondiente a la semana 51, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo a datos del banco central, la tasa líder de fondeo se mantuvo por tercera semana consecutiva en este rango, después de alcanzar 4.39% en la subasta del 29 de noviembre.

El monto solicitado por el mercado para este instrumento fue de 21,450.085 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 6,500 millones de pesos.

A plazo de 91 días, el premio que ofrecen los Cetes registró un alza marginal de 0.01 puntos porcentuales respecto a la semana previa, para quedar en 4.45%. El público solicitó 24,709.500 millones de pesos y el monto colocado fue de 7,500 millones.

El rendimiento del papel a 175 días se mantuvo sin cambios respecto a la semana pasado, en 4.52%. La demanda fue de 25,542.000 millones de pesos y la autoridad colocó 8,000 millones.

A decir del Grupo Financiero Santander los movimientos marginales de alza reportados en los Cetes se deben a la expectativa de que la tasa objetivo de Banxico (4.5%) se mantenga por más tiempo sobre los niveles actuales.

El 15 de diciembre el banco central anunció que con el objetivo de administrar de manera más eficiente el uso de caja, a partir del 3 de enero de 2012 iniciará una nueva mecánica para determinar el monto a subastar de los Certificados a 28 y 91 días.

Cada trimestre se anunciará el monto promedio semanal a subastar, lo cual permitiría que la cantidad de títulos a 28 y 91 días pudiera ser mayor o menor al promedio anunciado, cuando así se requiera para el manejo de caja de corto plazo.

La autoridad fijará además un monto mínimo a colocar cada semana, cuando menos de 50% del promedio semanal anunciado, con lo cual garantiza la importancia de la subasta de Cetes a 28 y 91 días como tasa de interés de referencia para el mercado.

Aunque los montos semanales a subastar a corto y mediano plazo podrán variar, el total a subastar durante el trimestre será fijo y determinado con anticipación en el calendario respectivo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Aficionados colombianos protagonizan dos incidentes polémicos en Rusia
Te Recomendamos
×