Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia confía que GB capitalice al FMI

El país galo no duda en que los británicos acabarán apoyando la capitalización del Fondo; el Reino Unido decidió excluirse del acuerdo por el cual la zona euro dará 150,000 mde al FMI.
mar 20 diciembre 2011 09:55 AM
Stanley Fischer tenía todas las credenciales para encabezar el FMI pero fue descartado por su edad. (Foto: Reuters)
FMI

Francia dijo el martes que no tenía "ninguna duda" de que Reino Unido ayudará a reforzar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que ha rechazado hasta ahora, para protegerse de la crisis de la deuda de la zona euro.

"No tengo ninguna duda de que los británicos (ya que varios de los grandes países del G20 contribuirán al FMI) apoyarán al FMI", dijo la portavoz del Gobierno francés, Valerie Pecresse, en declaraciones a la televisión LCI.

"Lo que los británicos no quieren es rescatar específicamente a la zona euro, a la que no pertenecen, pero si se trata de apoyar al FMI y de consolidar al FMI, lo van a aceptar", declaró.

El lunes pasado, los ministros de la zona euro acordaron aumentar los recursos del FMI en 150,000 millones de euros, pero un objetivo de 200,000 millones no se alcanzó después de que Reino Unido se retirara del acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad