Publicidad
Publicidad

Qatar compra banca privada de Dexia

La familia real qatarí adquirió el 90% del negocio por 730 mde, una cifra menor a la estimada; el 10% restante de la unidad de la entidad franco-belga lo adquirió Luxemburgo.
La familia real qatarí al-Thani adquirió el negocio a través de su grupo de inversión Precision Capital, dijo Dexia. (Foto: AP)
dexia banco (Foto: AP)

Qatar y Luxemburgo adquirirán la unidad de banca privada de Dexia por 730 millones de euros (950 millones de dólares), cifra inferior a la esperada por analistas, en momentos en que se desmiembra al grupo franco-belga. La familia real qatarí al-Thani adquirirá un 90% de Banque Internationale Luxembourg (BIL) a través de su grupo de inversión Precision Capital, dijo Dexia.

El acuerdo ocurre luego de que Precision compró en octubre el negocio de banca privada del rival de Dexia , el belga KBC.

Morgan Stanley estimó el valor de BIL en 1,000 millones a 1,700 millones de euros en octubre.

"(El precio) se ve un poco bajo", dijo el martes Dirk Peeters, analista de KBC Securities. "Pero todos saben que Dexia tiene que vender. Pueden haber estado dispuestos a pagar 800 a 900 millones de euros, pero presentaron una oferta más baja".

Las acciones de Dexia caían un 3.9% a 0.32 euros, frente al avance de un 1% en el índice bancario STOXX 600.

Dexia fue rescatado por Bélgica, Francia y Luxemburgo en octubre. Bélgica nacionalizó el negocio de banca belga.

Publicidad

Luxemburgo adquirirá el 10% restante de BIL, informó Dexia el martes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad