Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV llegará a 41,500 puntos: Santander

El estimado es hacia el cierre de 2012 y sería 15% mayor al nivel registrado el viernes pasado; la firma agrega que los sectores favoritos serán los de consumo, infraestructura y financiero.
mar 20 diciembre 2011 01:08 PM
Los sectores que mostrarán mayor rezago serán el de minería y metales y vivienda. (Foto: Notimex)
bolsa

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría alcanzar las 41,500 unidades al cierre de 2012, mientras que los sectores favoritos serán los de consumo, infraestructura y financiero, refirió el área de Análisis de Santander México.

En su reporte Estrategia y Perspectivas para 2012, refirió que el nivel estimado del IPC para el cierre del próximo año representa un objetivo potencial de 15% con respecto a su nivel del viernes 16 de diciembre, de 36,054.63 puntos.

Respecto a los sectores, tras clasificar como favoritos los de consumo, infraestructura y financiero, recomendó reducir durante el próximo año la ponderación en los de telecomunicaciones , medios y vivienda .

De ahí, destacó, que la lista de acciones favoritas incluye Walmex, Alsea, Genomma, Kof y Liverpool del sector de consumo; Bolsa y Grupo Financiero Banorte, del sector financiero; OHL e ICA en infraestructura y Mexichem del sector industrial.

Aclaró que los cambios en las acciones favoritas incluye el de América Móvil por Alsea.

Indicó que entre sus expectativas para 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 3.2% y se observará una moderada desaceleración del sector exportador compensado por la fuerte recuperación del consumo y de las inversiones en infraestructura.

Publicidad

Explicó que en función de en estas proyecciones se estima para el conjunto de las empresas bajo su cobertura un crecimiento de 20% en la utilidad neta.

De hecho, señaló, se considera que la utilidad neta sea favorecida por un menor costo financiero y la apreciación del peso, que revertiría parcialmente las pérdidas cambiarias registradas en 2011.

El área de análisis también estimó un incremento de 11% en las ventas y un aumento de 9.0% en la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés).

En su opinión, los sectores enfocados al mercado interno registrarán los mayores crecimientos en Ebitda, principalmente en infraestructura (con aumento estimado de 20%), alimentos y bebidas (con más 16%), comercial (más 16%) y bienes de consumo (con más 15%).

En tanto, dijo, los sectores que mostrarán mayor rezago serán el de minería y metales y vivienda con crecimiento de 9.0% en su Ebitda.

Refirió que en el ámbito político, las elecciones en 2012 en México resultarían en un importante apoyo en infraestructura y gasto social, favoreciendo el crecimiento económico.

Por otra parte también se prevé mayor participación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en acciones, lo que debería continuar apoyando al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad