Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México sube a 5.16%

La tasa de desocupación de noviembre fue mayor en 0.38 puntos a la del mes anterior, dijo el INEGI; Aguascalientes, Chihuahua y Tamaulipas fueron los estados más afectados por el desempleo.
jue 22 diciembre 2011 09:32 AM
Los analistas esperaban un alza del desempleo desestacionalizado a 4.9%. (Foto: Thinkstock)
trabajo (Foto: Thinkstock)

El desempleo de México subió 0.38 puntos porcentuales en noviembre frente a octubre, alcanzando una tasa del 5.16%, según cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el instituto nacional de estadísticas.

La cifra no ajustada por estacionalidad mostró un desempleo del 4.97% en noviembre, por debajo del 5.28% del mismo mes del 2010, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una expectativa de alza del desempleo desestacionalizado a 4.9% Con base en los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indicó que los estados que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron Aguascalientes con 7.17%, Chihuahua con 6.95% y Tamaulipas con 6.67%.

Por el contrario, las entidades federativas que mostraron la menor tasa de desempleo fueron Chiapas, Oaxaca, Campeche, Guerrero y Yucatán, todas con una tasa de desempleo inferior al 3% de la PEA.

 De acuerdo con las cifras del organismo, éste es el tercer mes consecutivo de descensos de dicho indicador y reporta su menor nivel desde marzo pasado, cuando se situó en 4.61%.

Con información de Notimex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad